Sociedad

El marido de la infanticida de Barcelona dice que su mujer tenía "altibajos" emocionales

La policía intentará tomar declaración a la madre

El esposo de la mujer que el sábado ahogó a sus dos hijos de corta edad en la bañera de su casa declaró a la policía que su esposa "tenía altibajos" emocionales pero que desconoce si tiene una depresión.

Fuentes policiales informaron de que el marido de la infanticida no ha aportado información de relevancia sobre los motivos que llevaron a Maria Rosa M.A., de 34 años, a ahogar a sus dos hijos, de dos años y de ocho meses, en la bañera de su casa y a tirarse posteriormente desde la azotea del edificio en el que vivían.

Más información

En opinión del marido, su esposa podría haberse sentido "agobiada" con los dos niños pequeños y el trabajo fuera de casa, que desarrollaba en una empresa textil como costurera y donde también trabaja él como encargado.

El marido ha declarado que al conocer lo que había ocurrido sufrió un fuerte impacto emocional. Esta misma tarde los investigadores del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña intentarán tomar declaración a la presunta infanticida, que se encuentra ingresada en estado grave en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, aunque dependerá de la valoración que realicen los médicos que la atienden.

Los policías prevén tomar declaración también a los padres de la mujer y a su tía, que está con ellos tras el fuerte impacto psicológico que ha supuesto para ellos la muerte de sus dos nietos a manos supuestamente de su propia hija. En los próximos días, se espera que declaren como testigos otros vecinos de la escalera de la calle Via Júlia, número 56, de Barcelona, donde se produjeron los hechos, así como familiares de la pareja.