Muere un anciano acuchillado por su compañero de residencia
La agresión tuvo lugar el pasado viernes en Palencia
Un anciano de 80 años murió este domingo en el hospital Río Carrión de Palencia, donde fue ingresado el pasado viernes tras recibir al menos doce puñaladas que le dio presuntamente un compañero de habitación de la residencia de mayores Puente de Hierro de esa capital.
El anciano, que se encontraba ingresado en la UCI de dicho complejo hospitalario en estado muy grave, había sido intervenido quirúrgicamente después de recibir al menos doce puñaladas, seis de las cuales le afectaron especialmente al sistema digestivo, hepático y renal, mientras que el resto se localizaban en otras partes del cuerpo.
Más información
La Policía Nacional detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 15.00 horas del pasado viernes cuando se inició una discusión entre Rafael y Abilio, de 83 años, que convivían en la residencia de la tercera edad Puente de Hierro de la capital palentina. Según las fuentes policiales, los dos ancianos compartían la
misma habitación en el centro y, al parecer, comenzaron a discutir por causas que aún se investigan.
Según el informe de la Policía, Abilio presuntamente asestó varias puñaladas a su compañero de habitación con una navaja de once centímetros de hoja. El presunto agresor, que fue detenido posteriormente por una dotación policial que acudió al lugar de los hechos, ingresó en el Centro Penitenciario La Moraleja, en la localidad palentina de Dueñas, por orden judicial y tras prestar declaración.




