Sociedad | Actualidad

Muere en Sitges una niña de dos años atacada por un perro

El animal la mordió en la cabeza y en el cuello y le produjo heridas muy graves

Una niña de dos años, identificada como Paula M.P., ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugas de Llobregat (Barcelona) a consecuencia de las graves heridas que le produjo ayer por la tarde un perro de la raza Akita Inu, propiedad del compañero sentimental de su madre. Por causas que se desconocen el perro atacó a la niña, a la que mordió en la cabeza y el cuello.

Más información

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el ataque se produjo, por causas que se desconocen, mientras la pequeña paseaba sobre las 18.30 por un descampado y unos huertos situados detrás del Hotel Acapulco de Sitges (Barcelona), en la zona conocida como Sínia del Bort, en compañía de su madre y del compañero sentimental de ésta, que no es el padre biológico de la niña.

El director de servicios de la Policía Local de Sitges, David García, ha explicado que fue el novio de la madre, que es el propietario del perro, el que trasladó a la menor al centro Sant Camil de Sant Pere de Ribes, desde donde la pequeña fue evacuada al Hospital Sant Joan de Déu dada la gravedad de su estado.

No ha presentado la documentación

De madrugada, Paula, que el próximo mes de agosto iba a cumplir tres años, ha fallecido. La Guardia Civil, que se ha encargado de las diligencias del caso, aún no ha podido interrogar al propietario del perro ni a la madre de la niña porque están afectados por una fuerte conmoción emocional. Ambos presenciaron el ataque del animal pero no pudieron evitar las dentelladas mortales.

La Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, de 23 de diciembre de 1999, tramitada ese año en el Parlamento, considera tan peligroso al Akita Inu como al Rotweiler. El propietario del perro no ha presentado hasta el momento la documentación obligatoria para la tenencia de perros peligrosos, que incluye un seguro de responsabilidad civil, una licencia y el preceptivo chip veterinario.

Fuentes próximas a la investigación han apuntado que, según parece, el dueño del perro podría no tener todos los documentos del animal en regla. Los perros de raza Akita Inu son de talla grande y proceden de Japón, donde a principios del siglo XX se criaron para ser utilizados en peleas de canes.

  • <a name="despiece1"></a>Diez niños muertos desde 1991 por ataques de perros
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00