Ocio y cultura

Benedetti, Premio Internacional Menéndez Pelayo 2005

En reconocimiento a su trayectoria literaria

El jurado ha decidido otorgar el XIX Premio Internacional Menéndez Pelayo al escritor uruguayo Mario Benedetti. El jurado ha reconocido su trayectoria literaria y "su compromiso con lo humano en su concreta circunstancia histórica".

El jurado ha decidido otorgar el XIX Premio Internacional Menéndez Pelayo al escritor uruguayo Mario Benedetti, que consiguió el galardón por unanimidad en segunda votación,

tras competir con las 34 candidaturas restantes que se presentaban este año.

Este galardón, que distingue a personalidades destacadas del ámbito de la creación literaria o científica, está dotado con 48.000 euros y la Medalla de Honor de la UIMP.

Más información

El jurado que ha decidido premiar al creador uruguayo está presidido por el rector de la UIMP, Luciano Parejo; los antiguos rectores Raúl Morodo y José Luis García Delgado; Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española de la Lengua (RAE); y Alfons Martinell, director general de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). También forman parte del mismo Jesús de Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Eulalio Ferrer, presidente de la Fundación Cervantina; Sergio Lavinchy, rector de la Universidad Concepción de Chile; y Emilio Lledó, Premio Internacional Menéndez Pelayo 2004.

En convocatorias anteriores fueron galardonados Octavio Paz (1987); Carlos Fuentes (1992), Fernando Lázaro Carreter (1994), Mario Vargas Llosa (1999) y Julián Marías (2002), entre otras personalidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00