Zapatero recibió a Clinton para hablar de una globalización más justa
Clinton: "Es España la que es muy popular en mi corazón"
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aceptó hoy la invitación de Bill Clinton para asistir en septiembre en Nueva York a una reunión del foro que lleva el nombre del ex presidente de Estados Unidos y ambos analizaron los esfuerzos por una globalización más justa.
Rodríguez Zapatero recibió hoy a Clinton en el Palacio de la Moncloa, a donde se trasladó el ex presidente estadounidense desde el Palacio de la Zarzuela tras el almuerzo que le ofrecieron los Reyes.
Más información
En el transcurso de la reunión entre Zapatero y Clinton, el jefe del Gobierno le comunicó que acepta la invitación que le cursó el mes pasado por carta para asistir a la reunión que celebrará del 15 al 17 de septiembre en Nueva York la denominada "Iniciativa Global Clinton".
En ella se pretende analizar la búsqueda de soluciones inmediatas a algunos de los problemas más urgentes del mundo como la erradicación de la pobreza, la utilización de las religiones como forma de reconciliar y resolver conflictos, y el cambio climático.
Libro dedicado
En su reunión de hoy en el Palacio de la Moncloa, Zapatero y Clinton intercambiaron impresiones sobre la necesidad de desarrollar una globalización más justa, una cuestión a la que de forma recurrente aluden en sus intervenciones tanto el ex presidente estadounidense como el presidente del Gobierno.
El ex presidente de Estados Unidos regaló a Zapatero un ejemplar en castellano de su libro autobiográfico Mi vida con una cariñosa dedicatoria, y mientras los informadores gráficos tomaban imágenes del inicio de la reunión, expresó a Zapatero su sorpresa por la gran cantidad de fotógrafos y cámaras presentes en ese momento.
Clinton dijo extrañarse por ese interés cuando ya no es "nadie" y el jefe del Gobierno contestó asegurándole que es muy popular en España, ante lo que el ex presidente de Estados Unidos precisó: "es España la que es muy popular en mi corazón".