Sociedad

Detectan 13 casos de cáncer en dos bloques de viviendas de Móstoles

La Fiscalía de Medio Ambiente abre una investigación

La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación tras detectarse trece casos de cáncer entre los habitantes de dos bloques de viviendas de la localidad de Móstoles. La causa puede estar en un transformador de alta tensión blindado defectuosamente.

Dos tumores cerebrales, dos cánceres de colon, otros dos de mama, una lecucemia... hasta trece casos de cáncer se han registrado en dos bloques de viviendas situados a menos de 30 metros de un transformador de alta tensión en Móstoles (Madrid).

Más información

Según ha sabido la SER, la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid investiga ya, y de hecho ha solitado un estudio epidemiológico a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la Consejería de Sanidad se ha negado pese a que las mediciones de la Guardia Civil señalan picos de 350 nanoteslas, porque el transformador funciona son el debido blindaje.

Un informe de la Academia de Ciencias sueca, que adjunta en su denuncia el fiscal instructor, Emilio Valerio, indica que apartir de 200 nanoteslas aumentan las leucemias y tumores cerebrales tanto en adultos como en niños. Por esa razón, el fiscal jefe de Madrid ha requerido de nuevo al director de Salud Pública a esclarecer la causa de esta proliferación de tumores en Móstoles tras la denuncia de los propios vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00