Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Anxo Quintana: "Fraga es un candidato fraude"

Entrevista con el candidato del BNG en la Cadena SER

El candidato del BNG a la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, ha insistido en la Cadena SER en que los gallegos "tienen interés por el cambio", un cambio que lleve a Galicia el respeto. No ha querido hablar de hipotéticos acuerdos con el PSdG y ha acusado a Fraga de pedir el voto "para la extrema derecha que controla el PP en Madrid".

Sobre posibles acuerdos de gobernabilidad entre nacionalistas y socialistas si, como señalan las encuestas, Fraga pierde la mayoría absoluta, Quintana ha explicado que, de momento, no se plantea "apoyar o dejar de apoyar" al PSdG. Quintana ha remarcado que se presenta "para ser el primer presidente nacionalista" en Galicia, un presidente, ha dicho, "que tenga independencia de criterio de Madrid". En su opinión, la idea básica es que el PP "debe pasar a la oposición" y a partir de ahí "hablaremos para que desde la presidencia que quiero ostentar podamos tener un Gobierno estable y mayoritario".

El candidato del BNG ha lamentado la campaña que está llevando a cabo el 'popular' - se pasa el día "insultando y amenazando"- y ha asegurado que "no es bueno fiarse de las palabras de Fraga" porque "él es el único radical que hay en esta campaña". Quintana está convencido de que "el PP está controlado por radicales de extrema derecha en Madrid".

En su opinión, el tono del presidente de la Xunta durante esta campaña se debe a que "está nervioso porque sabe que va a perder", además de que "no le gusta que le digan la verdad" y "no está acostumbrado a debatir ni a que los otros hablen". Quintana cree que Fraga "es un candidato fraude" porque se presenta pidiendo el voto para él cuando "lo pide para la extrema derecha que controla el PP en Madrid". "Fraga habla de un proyecto para 25 años en Galicia, y es evidente que no puede protagonizar ese proyecto", decía.

Anxo Quintana: "Hay que decidir entre un presidente carca y reaccionario o uno joven y para el futuro"

Anxo Quintana: "Fraga está nervioso porque sabe que va a perder"

Anxo Quintana: "Fraga es un radical convertido en hooligan que se pasa el día insultando"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?