Internacional | Actualidad

Mueren seis presuntos terroristas en Irak al explorar un coche bomba

Continúa el asesinato de camioneros que colaborar con el Ejército norteamericano

Seis presuntos terroristas murieron hoy por la explosión de un coche bomba que preparaban para utilizarlo en un ataque en Bagdad, según informaron fuentes policiales iraquíes. Lo que sí ha logrado la insurgencia es asesinar a dos camioneros en una zona situada al oeste de la capital y secuestrar a otros cuatro conductores.

La explosión tuvo lugar esta mañana en una zona industrial cercana a la plaza Al Tayaran, en el centro de la capital, explicaron las fuentes. "Los muertos colocaban explosivos en un vehículo para utilizarlo en un atentado terrorista, pero aparentemente por algún fallo hubo una fuerte explosión que causó la muerte de los seis", dijeron las fuentes.

Más información

La insurgencia ha intensificado sus ataques con coches bomba tras la formación del nuevo Gobierno iraquí, el pasado 28 de abril, y desde entonces han muerto más de 750 personas en acciones de violencia cometidas en diferentes áreas de Irak.

Mientras la violencia terrorista continúa en el país, donde hoy dos camioneros iraquíes han sido asesinados por un grupo de insurgentes tras ser atacado el convoy de camiones en el oeste de Bagdad, donde secuestraron a otros cuatro conductores, según la policía.

El ataque ocurrió esta mañana cerca de la localidad de Al Jalidiya, a 90 kilómetros de la capital, cuando un grupo de hombres armados dispararon contra un convoy de seis camiones que transportaba productos a una base militar norteamericana en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00