Detienen a un joven en Benicássim por acuchillar a su novia
Otros dos varones han sido arrestados por encubrimiento
Agentes de la Guardia Civil de Castellón detuvieron ayer en Benicássim a un joven acusado de acuchillar supuestamente a su novia el pasado martes. La mujer sufrió heridas en el cuello, en el costado y en un brazo. También resultaron detnidos otros dos jóvenes por encubrir los hechos y no denunciarlos, informaron fuentes del instituto armado.
Más información
- Confiesa el asesinato de su mujer a golpes en Zaragoza
- Una mujer, muy grave tras ser apuñalada por su ex marido en Madrid
- Hallada estrangulada una mujer en su domicilio de Parla
- En prisión por encargar el asesinato de su mujer por 6.000 euros
- Una mujer ahoga en la bañera a sus dos hijos pequeños en Barcelona
- Hallan a una mujer asfixiada y a un hombre ahorcado en Vélez
- Mata a su novia tras negarse ésta a casarse con él
- Detienen a un hombre por matar a puñaladas a su ex novia en Tenerife
- Detenido tras confesar que mató a su pareja de un botellazo en Barcelona
Los tres jóvenes, de 21 años, 25 años y 22 años, son de nacionalidad rumana y están detenidos como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y encubrimiento, matizaron las citadas fuentes. Las fuentes señalaron que la investigación se inició al conocer que la víctima estaba siendo atendida en el Centro de Salud de Benicássim por varias heridas de gravedad causadas con un objeto cortante en cuello, costado y brazo, por las que necesitó varios puntos de sutura.
En un primer momento, la joven denunció ante los agentes que "había sido asaltada en el Grao de Castellón por varios individuos de origen magrebí que, tras efectuarle tocamientos y ser reprendidos por ello, le agredieron con lo que pudiera ser un cristal". Además, la víctima, al parecer, indicó a los agentes que se desplazó en un taxi a la localidad de Benicássim para ser atendida.
No obstante, los guardias civiles comprobaron que la declaración de la víctima era "muy contradictoria" y recalcaron que "desmontaron una a una todas las aseveraciones efectuadas por ella, como la ausencia de sangre en el supuesto lugar de los hechos, ningún taxi había realizado el servicio descrito y la no coincidencia de los datos recogidos por los sanitarios que le atendieron en el Centro de Salud".
Tras lograr averiguar "lo realmente sucedido", los agentes procedieron a la detención de tres hombres, uno de ellos novio de la víctima y, supuestamente, autor material de la agresión. A éste se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar y a los otros dos personas detenidos, un delito de encubrimiento, ya que no denunciaron los hechos.