En 30 años no podrá construirse en zona afectada por incendio forestal
El Gobierno ha aprobado aprueba el plan de prevención de este tipo de fuegos
El Consejo de ministros aprobó hoy un plan de prevención y lucha contra incendios forestales que contará con la participación de varios ministerios. Este plan incluye una reforma legal importante: a partir de ahora, no se podrá construir -durante 30 años- en las zonas que hayan sido afectadas por incendio forestal. Además, se crea una Fiscalía especial en Medio Ambiente, para perseguir este tipo de delitos, y se crea un fondo estatal para hacer frente a este tipo de catástrofes.
Más información
El Ejecutivo también analizó un informe de Medio Ambiente sobre el anteproyecto que prevé modificar la actual Ley de montes. Entre otras medidas aprobadas hoy, figura la decisión de reservar 700 hectáreas para construir el denominado puerto exterior de La Coruña y la modificación del reglamento del IRPF en lo que afecta a la tributación de los no residentes.
De igual forma, el Gobierno acordó que 300 técnicos de la
Inspección de Trabajo colaboren con las Comunidades Autónomas en la prevención de riesgos laborales, y aprobó un convenio con Cantabria en materia de infraestructuras rurales.
Además, el Ejecutivo elevó el porcentaje de gastos de difícil justificación de agricultores y ganaderos en lo que se denomina estimación directa simplificada con el objetivo de resarcirles en parte por el incremento del precio de los hidrocarburos.