Arranca Sónar con nuevas propuestas de 658 artistas
Chemical Brothers y Martin Gore, estrellas de la XII edición de Sónar
Con la actuación estelar de los Chemical Brothers y las propuestas de 658 artistas participantes, el Sónar 2005 comienza hoy para mostrar "un gran laboratorio de sonidos e imágenes contemporáneos", según explicó el codirector del evento, Enric Palau.
Palau explicó en la presentación del Sónar que el festival sigue la línea marcada en las anteriores ediciones, basada "no sólo en la unión del público con los artistas, sino tambièn en la participación de la industria musical".
La voz será la protagonista en los escenarios de Sónar 2005, con las actuaciones de Roisin Murphy, vocalista de Moloko; M.I.A., la nueva sensación del underground londinense; o Jamie Lidell, además de Afra; Noah 23; Edad & Insight; De La Soul o Doseone al frente del sexteto Subtle, como propuestas significativas del hip-hop en sus distintas vertientes.
La concreción de lo orgánico y lo físico -a modo de lema este año- se encontrará en los conciertos de Lcd Soundsystem; Le Tigre; Soulwax; Hood; Radian; Huretmold + Rob Mazurek; Mouse on Mars y To Rococo Rot, así como los históricos The Durutti Column o los incipientes Efterklang, The Beautiful People y The Battles.
El Sónar de Día contará con sus cinco escenarios habituales: SonarVillage, SonarLab, SonarComplex, Sonarama y el escenario Hall, así como sus otras clásicas áreas expositivas y de divulgación, SonarCinema, Conferencias y Debates y SonarMática.
Por su parte, SonarMática presentará Randonèe, y fijará su mirada multimedia en el paisajismo, desde el más figurativo hasta el más experimental.
Como cada año, el Sónar de Día hará un repaso a las últimas propuestas en el terreno de la electrónica, el electro, el hip-hop, el pop electrónico, el post-rock, el concretismo digital, el folk electrónico y el jazz experimental con nombres como Khonnor, FS Blumm; Vert; Goodiepal; Munk; Tape; Artificial o Mocky.
En el Sónar de Noche, una de las actuaciones más destacadas estará protagonizada por el norteamericano Jeff Mills, pionero de la música techno, con una trayectoria musical de dos décadas.




