Mata a su hijo en Madrid al provocar una explosión de butano
El hombre, que está en estado crítico, quería suicidarse
El niño de unos cuatro años que resultó herido grave anoche a causa de la explosión de una bombona de butano en su vivienda del madrileño barrio del Puente de Vallecas, ha muerto al no poder superar la parada cardiorrespiratoria que sufrió tras la explosión. El suceso fue provocado por su padre, que quería suicidarse. El hombre resultó herido muy grave.
Según fuentes policiales, el padre, de 32 años, pretendía quitarse la vida, de manera que calentó la bombona de gas hasta que la hizo explotar. Como resultado, su hijo de cuatro años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% de su cuerpo.
Tras la explosión, el menor fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid, donde se confirmó su fallecimiento esta madrugada. Fue rescatado del interior de su domicilio, una vivienda situada en el número 25 de la calle de Salvador Martínez Lozano de Madrid.
Al acudir a la llamada de emergencia, los vehículos de Bomberos se encontraron la vivienda incendiada y destrozada por la explosión de una bombona de butano que afectó también al piso inferior de este inmueble, que no estaba habitado.
También fue rescatado de la vivienda un hombre de 32 años, al parecer el padre del niño, que presentaba quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y sufría intoxicación por inhalación de humos. Tras ser estabilizado por los servicios sanitarios, fue trasladado en estado muy grave a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.




