Interior estudia revocar la condición de refugiado a un tunecino sospechoso de terrorismo
Era el presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia
Según ha podido saber la Cadena SER, el Ministerio del Interior estudia la posibilidad de revocar el estatuto de refugiado político del que disfruta un líder de la comunidad islámica de Valencia tras detectar movimientos bancarios que podrían estar financiando actividades de la Yihad Islámica. También se investiga a varias personas de su entorno.
Según los datos que maneja la Cadena SER, este líder islámico y otros individuos de su entorno pertencen a la organización islámica 'En Nahda', ligada a la Yihad Internacional que lidera Osama Bin Laden.
'En Nahda' es una organización procedente de Túnez que lleva años asentada en Valencia. La policía ha detectado últimamente movimientos bancarios sospechosos de ser un peligro para el país. Por ello, el Ministerio ha abierto un expediente administrativo al cabecilla del grupo y estudia la posibilidad de hacer lo mismo con otros miembros de esta organización.
A todos se les podría acabar revocando el estatuto de refugiado que actualmente disfrutan. Esto no impide que puedan continuar viviendo en España legalmente, aunque dejarán de disfrutar de los privilegios que conlleva la condición de asilado político. Uno de los cuatro investigados es Rhida el Barouni, que hace poco más de un mes era presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia.




