Hallado muerto el vigilante desparecido en el incendio de la sede de Hacienda en San Sebastián
Al parecer, presenta un impacto de bala en el pecho
El cuerpo sin vida de un hombre que presentaba un impacto de bala en el pecho y que tenía un arma de fuego a su lado, fue encontrado esta tarde, sobre las 15.30 horas, en el parque tecnológico Miramón de San Sebastián. Todo indica que la víctima es Manuel Apaolaza Oyarbide, guarda de seguridad desaparecido tras el incendio de la Hacienda Foral de Gipuzkoa, en el que se encontró a otro vigilante, Florencio Parra, muerto con un tiro en la nuca.
Más información
El cadáver de Manuel Apaolaza, el vigilante del edificio incendiado de la Hacienda Foral de Guipúzcoa que se encontraba desaparecido, fue hallado en un talud situado en uno de los bordes de la carretera que rodea el museo Kutxaespacio de la Ciencia.
El cuerpo fue localizado por unos niños de unos 14 años, procedentes de los colegios que estos días visitan el Museo de la Ciencia, y que informaron a la Ertzaintza. Al lugar se trasladó una ambulancia de Osakidetza, cuyos facultativos confirmaron la muerte.
El cadáver fue trasladado minutos antes de las seis y media de la tarde al Instituto de Medicina Forense de San Sebastián para realizarle la correspondiente autopsia.
Investigación policial
Horas antes de encontrar el cadáver, agentes de la Ertzaintza, acompañados de la comitiva judicial, procedieron a la entrada y registro de la vivienda del vigilante desaparecido, ubicada en la Avenida Artegorrieta, que se encontraba vacía.
Efectivos de la Policía vasca acordonaron las inmediaciones de la vivienda e impidieron a las residentes en el inmueble abandonar sus residencias y desalojaron a los comerciantes y las viviendas de los inmuebles colindantes.
El portavoz de la Diputación de Guipúzcoa, Koldo Azkoitia, explicó que el guarda de seguridad fallecido ayer era jefe del que desapareció tras el incendio y ambos tenían problemas laborales debido a la acumulación de turnos de trabajo.




