Sobreseída la denuncia por agresión a Bono al no poderse identificar a los autores
Si los agresores aparecieran se volvería a abrir el caso
El juez ha decidido sobreseer provisionalmente la denuncia por la agresión al ministro Bono y sus escoltas durante la manifestación organizada por la AVT contra la excarcelación de etarras. El magistrado considera que no se ha podido identificar a los autores.
Por eso se sobresee la causa provisionalmente, porque no hay persona o personas identificadas como autores del delito, es decir de la agresión. Esto implica que, en cualquier momento, si apareciera el agresor o agresores, se practicarían nuevas diligencias y se reactivaría la causa.
Más información
Según las fuentes consultadas los hechos se produjeron en esa manifestación a finales del mes de enero. Hay varios testigos que aseguran haber escuchado insultos y amenazas y no hay dato alguno que contradiga la versión que dió el ministro José Bono.
Así que -de momento- no hay autor del delito aunque exista ese delito, por eso el juzgado número 42 de Plaza de Castilla ha decidido sobreseer la causa provisionalmente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
López Aguilar: "Que se pueda hablar de detección ilegal es harto dudoso, de lo que no cabe duda es que los policías cumplieron con su deber"




