Caja Madrid invertirá 800 millones en tecnología en cuatro años
El nuevo plan de inversión, que se iniciará en 2006, dará más facilidades a los usuarios de medios de pago
Madrid
Caja Madrid presentará en septiembre un nuevo plan de inversión en tecnología, cuyo objetivo es mejorar el servicio al cliente con ofertas más innovadoras de productos. Según informa Cinco Días, la entidad destinará entre 180 y 200 millones de euros cada año, que se suman a los 1.700 millones gastados en los últimos ocho años.
Uno de los proyectos que incluirá el nuevo plan, que se iniciará en 2006 y concluirá en 2009, es dar más facilidades a los usuarios de medios de pago. La entidad, por ejemplo, tiene previsto adquirir máquinas estampadoras de tarjetas de débito y crédito, con el propósito de aligerar los tiempos de espera en la contratación y renovación de estos productos, así como enmendar posibles incidencias de extravío de las tarjetas o robo.
Estas máquinas se instalarán en alrededor de 100 sucursales. Otra de las novedades será la concesión en el acto de préstamos al consumo a los clientes que los soliciten por teléfono o internet. El único requisito será tener domiciliada la nómina.
Este tipo de medidas concentrará un 80% del nuevo programa tecnológico, mientras que el 20% restante del presupuesto estará destinado a renovar infraestructuras.




