Los carburantes marcan nuevos máximos históricos
A pesar de que el precio internacional al por mayor no está en niveles récord
El elevado precio del petróleo está provocando que las gasolina y gasóleos estén en precios récord en nuestro país. En el sector se insiste siempre en que los precios internacionales son la principal referencia para fijar los precios de venta al público.
Los carburantes están en nuevos máximos históricos, según los datos del Ministerio de Industria, el gasóleo de automoción está en 89,9 céntimos el litro y la gasolina de 95 en 95,4. Superan, ambos, los máximos anteriores, de abril, y eso a pesar de que el precio internacional de estos carburantes, al por mayor, no está en niveles récord.
La gasolina de 95 octanos se cotiza a 532 dólares la tonelada, por debajo de los 580 que llegó a marcar en abril. El gasóleo de automoción está en 571 dólares la tonelada, por debajo también de los 594 que llegó a tocar en marzo.
En el sector se ha insistido siempre en que los precios internacionales son la principal referencia para fijar los precios de venta al público. Desde luego esta vez no se está cumpliendo en relación con épocas recientes.
El gasóleo cuesta de media 15,4 céntimos más el litro que hace un año, mientras que la gasolina de 95 ha subido 6 céntimos el litro en el mismo periodo.




