Sociedad

Peces-Barba confiesa que se siente muy dolido por las críticas de Rajoy

Afirma que la marcha contra los matrimonios gays resucita "la peor democracia cristiana"

Gregorio Peces-Barba, actual Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, reconoció hoy en la Cadena SER que aceptó su nombramiento en este cargo porque "era una obligación". En este sentido, confesó sentirse muy dolido por algunas de las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, especialmente por aquellas en las que éste dijo que su nombramiento era una de las peores decisiones del Gobierno de Zapatero.

Más información

Peces-Barba, que hoy recibirá el IV Premio Francisco Tomás y Valiente en reconocimiento a su trayectoria como padre de la Constitución Española y a su papel conciliador en la transición, criticó hoy que políticos y obispos participen el sábado en la manifestación que el Foro Social de la Familia ha convocado contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Es una resucitación de la peor democracia cristiana", afirmó. Aunque reconoció el derecho de los ciudadanos a manifestarse, admitió que "cualquier manifestación para restringir libertades" le parece mal.

Tras negar las acusaciones del PP de que él haya dividido a las víctimas del terrorismo, afirmó que su cometido es respetar a las distintas asociaciones y "trabajar con lo que hay", sin pensar en que tendencias ideológicas hay detras de cada agrupación. Peces-Barba cree que para éste partido, la figura del Alto Comisionado es innecesaria, ya que cree que se mete en un terreno que considera suyo. En esta línea, criticó la oposición que el PP está haciendo al Gobierno en materia antiterrorista porque, a su juicio, supone "una ruptura del Pacto y eso es una cosa muy grave que nunca debió haberse producido".

Peces-Barba: "Rajoy ha dicho algunas cosas que me han dolido mucho"

Peces-Barba: "Es una resurección de la peor democracia cristiana"