Declaran culpable a un hombre del asesinato de nueve de sus hijos
Abusó sexualmente de seis de ellos y de varios amigos de éstos
Marcus Wesson, el dominante patriarca de un clan que practicaba el incesto, ha sido declarado culpable del asesinato de nueve de sus hijos, cuyos cuerpos fueron encontrados en una pila de sangre el pasado año, después de que la Policía rodease la vivienda en un intento de salvar a varios niños que sus madres querían recuperar. Ahora se enfrenta a la sentencia del juez, que tendrá que resolver sobre los 23 cargos en su contra: nueve de asesinato en primer grado y 14 de abusos sexuales en distinto grado.
Wesson abusó sexualmente de seis de sus hijos y de varios amigos de éstos. Su hija mayor, de 23 años, según el abogado defensor de Wesson, se habría suicidado después de dar a luz a una hija de su padre, y durante el asedio policial habría matado al resto de la familia. Este argumento no se sustentó, según el jurado, que considera a este hombre dictador de una secta religiosa familiar, asesinato, incesto y abusos sexuales.
Wesson, de 58 años, coaccionaba a sus hijos y los amenazaba si no estaban dispuestos a matarse entre sí, si llegaba el caso de que las autoridades trataran de deshacer el clan familiar. Algunos miembros de su familia, dos de sus mujeres en concreto y otros tres hijos, le han apoyado durante el proceso judicial.




