Actualidad

Pistas de verano: dormir, comer y descansar

Donde se habla de esos hoteles y restaurantes que son como la cocina de la abuela (pequeños y cálidos). La mejor ruta nunca está en las guías: esta es la ruta de los mejores lugares de descanso y gastronomía que ustedes nos han hecho llegar.

Hotel Clarín, Oviedo (Asturias). Muy céntrico, muy limpio, y con personal muy amable. Hicimos excursiones a varios sitios de Asturias (montaña y costa). Tiene todo lo que tiene que tener a buen precio. Oviedo es una ciudad tranquila y bien comunicada para desplazarse y conocer otros lugares de la región. El clima además fue fabuloso, días de sol radiante y por la noches a 18 grados. (Montse Moro)

Más información

Restaurante El Conjuro (Calahonda, Granada). En este establecimiento podemos saborear los más imnovadores platos y postres de la cocina contemporánea creados por las mágicas manos de su cocinero Antonio. La visita puede ser aún más agradable si se toma asiento en su terraza. (Monte Gomez)

Casa rural 'A Palleira' (Orense). Se trata de un hotelito de 5 habitaciones perdido en una aldea gallega pero a apenas 2 kilómetros de Allariz, un hermoso pueblo orensano muy bien comunicado. Dueños encantadores, se desviven por los huespedes, desayunos espectaculares, tranquilidad absoluta y a un precio estupendo. Ideal para desconectar de todo. Y en Allariz se encuentra 'El Baiuca', bar donde ponen unas raciones enormes a precios ridiculos para los que vivimos en las grandes ciudades. A parte de la belleza natural del paisaje gallego. (Ángel Martín)

Las Pedroñeras (Cantabria). Este restaurante está localizado junto a la N-623 (Santander-Burgos) en las proximidades de Maliaño y Revilla de Camargo. Es un restaurante de carretera y uno de los mejores en cuanto a calidad-precio. Disponen de un espléndido 'menú del día', de muy buena calidad, sobre todo el cocido lebaniego y montañés. También puede comerse a la carta; en ese caso, puede elegirse entre una gran variedad de carnes y pescados que no los he visto mejor cocinados en otro sitio.

El Pescador (Carboneras, Almería). Su nombre refleja bien la filosofía del local. Se trata de un restaurante familiar, situado en la calle Sorbas, en el que el padre pesca, la madre cocina y la hija sirve las mesas. El resultado es el mejor sitio de la zona para degustar pescados locales frescos. Y, entre ellos, destacan los 'galanes', un cruce entre salmonete (por su color y tamaño) y lenguado (son planos). Si tiene la suerte de que haya 'galanes' recién pescados, podrá degustar su carne blanca, fina y sabrosa. Y si no hay 'galanes', seguro que Ana le puede ofrecer algún otro pescado de aquellas aguas, siempre recién pescado y cuidadosamente pasado por la plancha o la sartén para que conserve todo su sabor. ¡Qué aproveche! (J. Caparrós)

Balneario El Manzano (Huelva). Os recomiendo un lugar perdido y paradisiaco en el Parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Se trata de un antiguo balneario destinado hoy al turismo rural. La estancia allí es de lo mas relajante, para desconectar unos días o para recargar pilas. El trato es muy grato y además tienen piscina de agua minero-medicinal. (José María Vázquez Tornero)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00