Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Google prepara una plataforma de pago similar a PayPal

Según asegura hoy el diario económico 'Wall Street Journal'

El diario económico Wall Street Journal asegura hoy que el buscador más popular de la Red espera lanzar este año una plataforma de pago que ayudaría a Google a diversificar el origen de sus ingresos -basados en la actualidad casi exclusivamente en la publicidad- y mejorar su posición frente a eBay, casa de subastas online propietaria de PayPal, servicio líder del sector.

Wall Street Journal señala que los rumores sobre este nuevo servicio del buscador surgieron después de que Scot Wingo, presidente ejecutivo de ChannelAdvisor, -consultora especializada en comercio electrónico- dijera el jueves en una conferencia que creía que Google lanzaría pronto este servicio. Preguntado más tarde por el tema, Wingo dijo que los minoristas con los que trabaja le habían interrogado ya sobre el nuevo negocio del buscador, que algunos creen llevaría el nombre de Google Wallet.

La información del diario económico no da detalles sobre el nuevo servicio de Google, que no ha confirmado la información. Pero fuentes cercanas al buscador citadas por WSJ señalan que será una herramienta con características muy similares a las de PayPal.

Esta plataforma de pago permite a los internautas realizar compras en sitios de Internet introduciendo sólo un nombre y una contraseña. Éstos están vinculados a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria en PayPal, que se encarga de la transacción y cobra por ello una pequeña comisión.

Para Google, una plataforma de pago de este estilo podría representar un crecimiento significativo respecto a la dependencia de la publicidad online, que en la actualidad representa el 99% de sus beneficios, cifrados en 3.200 millones de dólares en 2004. PayPal generó en el primer trimestre de este año un beneficio de 233 millones de dólares para eBay, el 23% de sus ganancias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?