Las inundaciones han matado a más de 500 personas en China
Afectan a más de 44,3 millones de personas y más de 31 millones de hectáreas de cultivo
Unas 536 personas han muerto y otras 137 permanecen desaparecidas por las lluvias e inundaciones que afectan a 22 provincias y regiones en toda China desde la semana pasada, según el último balance ofrecido por la Oficina de la Sede Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.
Las inundaciones han afectado a más de 44,3 millones de personas y más de 31 millones de hectáreas de cultivo han resultado dañadas. Según esta oficina, se calcula que las pérdidas económicas ascienden a 2,45 millones de dólares.
Más información
Un total de 1,4 millones de personas han tenido que ser evacuadas en las provincias de Cantón y Fujian y la región autónoma de Guangxi por la subida del nivel de las aguas y el peligro a que se desborde el río Xijiang, cuyo caudal supera ya en 9,45 metros el nivel de alerta.
En la ciudad de Wuzhou, más de 10.000 personas se han quedado aisladas por las inundaciones. Esto ha llevado a las autoridades a iniciar las operaciones de rescate y el envío de alimentos por aire.
En la región de Guangxi, las pérdidas económicas directas asicenden ya a 1.130 millones de euros. Además, las inundaciones han dañado 91 reservas acuíferas y 53,4 kilómetros de diques y muros de contención.
En Cantón, las tormentas veraniegas han provocado el hundimiento de parte del trazado ferroviario en la línea Pekín-Kowloon (Hong Kong), cuyo tráfico fue detenido el pasado martes y todavía no se ha reanudado.




