23 militares colombianos muertos en acciones contra las FARC
La mayor parte de los combates tienen lugar en una zona petrolera
Bogotá
Al menos 23 militares colombianos murieron el sábado en dos operaciones en el departamento de Putumayo, en el sur de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador y en el noreste, cerca de la de Venezuela, según han informado fuentes castrenses.
Más información
Según las fuentes, en Putumayo, cerca a la zona urbana del municipio de Puerto Asís, a pocos kilómetros de la frontera con Ecuador, se registran combates desde el viernes de un batallón de la Brigada 27 de Selva, en los que han muerto hasta la fecha al menos 17 soldados, nueve más han resultado heridos, y hay 14 desaparecidos. Igualmente, según las fuentes, tres funcionarios de la empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol, estatal) resultaron heridos.
Los combates se registran en una zona petrolera, en la que el frente 47 de las de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atentó contra parte de la infraestructura energética de la región y una embarcación en la que se transportaban varios camiones.
Por otra parte, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Edgar Ceballos, dijo que durante un enfrentamiento de unidades del batallón orgánico Maza con las FARC entre los municipios de Sardinata y Abrego (Norte de Santander, noreste), limítrofe con Venezuela, murieron dos suboficiales y cuatro soldados profesionales. Un frente de las FARC pretendía bloquear una vía en esa región.
"Hemos tenidos diferentes combates contra cuadrillas de las FARC con el fin de neutralizar una acción terrorista que pretendía bloquear una vía entre Ocaña y Sardinata. Han muerto dos cabos terceros y cuatro soldados profesionales", indicó el general Edgar Ceballos, comandante de la II División del Ejército.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El general colombiano Carlos Lemus explica el atentado




