Solbes: "Si el crudo sube, quien más lo use es lógico que lo pague"
El ministro de Economía admite que el precio del crudo puede afectar al crecimiento económico
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha admitido por primera vez que el precio del petróleo pueda afectar al crecimiento económico de España. Además, Solbes ha recomendado a los consumidores que reduzcan el consumo de derivados del crudo porque es una energía cara, y quien la quiera tendrá que pagarla.
Hay que desanimar el consumo de petróleo porque desequilibra la economía y nos impide cumplir con los compromisos de Kioto. Así que el vicepresidente se ha puesto a la tarea: "Si los precios suben, el que los utilice más parece lógico que los pague; es la forma razonable para frenar el consumo".
Más información
Es decir, que los españoles tienen que empezar a asumir que el petróleo es muy caro, que hay que dejar de consumirlo y que el que no lo haga, deberá pagar por ello.
Además, Solbes ha reconocido que un barril en el entorno de los 60 dólares puede afectar al crecimiento económico de España, aunque si hay que revisar las cifras, ha dicho el ministro, se hará en función del precio que tenga el barril cuando -en julio- se presente el cuadro de previsiones macroeconómicas.




