Sociedad

Canarias tendrá 190 millones para afrontar la inmigración hasta 2007

El Estado y la Comunidad firman hoy un plan para reducir los irregulares y favorecer la integración

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el presidente del Gobierno Canario, Adán Martín, firmarán hoy en Santa Cruz de Tenerife el Plan de Inmigración para Canarias, que dotará a las islas de 190 millones de euros hasta 2007 para aliviar la presión migratoria que experimentan las islas.

El Gobierno central y la administración canaria tratarán así de controlar y reducir la inmigración irregular y favorecer la integración social y laboral del colectivo de inmigrantes, atendiendo a las características motivadas por la insularidad.

Más información

Las prioridades del Plan son habilitar los medios y procedimientos adecuados para el salvamento marítimo y la primera atención que reciben las personas inmigrantes que llegan a las costas de Canarias.

También se favorecerá la integración de los inmigrantes que soliciten asilo, los refugiados y con protección internacional en las islas, así como mejorar la cooperación existente con los principales países de origen y la Unión Europea.

El Plan prevé la ampliación del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Electrónica) y la compra de un avión de rastreo y de otro buque de salvamento marítimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00