Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Intervienen 18.500 pastillas de éxtasis destinadas a macrodiscotecas

Siete detenidos en Madrid en la denominada 'Operación Troya'

Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial han culminado la 'operación Troya' con la detención de siete personas en Madrid por tráfico de drogas a las que se intervino 18.500 comprimidos de MDMA (éxtasis), 10 gramos de éxtasis cristalizado y medio kilogramo de hachís, sustancias que iban a ser distribuidas en macrodiscotecas y fiestas previstas para este verano.

Según informó la Dirección General de la Policía, los agentes detuvieron a seis de los detenidos en Madrid, mientras que el séptimo, de nacionalidad marroquí, fue arrestado en la localidad madrileña de Alcorcón. Además de los éxtasis intervenidos, con los logotipos "mano", "armani" y "corona", los policias se han incautado de medio litro de butirolactona, sustancia precursora del GHB, y 2.500 euros.

Esta es la primera operación policial enmarcada dentro de la Instrucción 8/2005 de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre normas específicas de actuación contra el tráfico de drogas en zonas de ocio durante el verano del 2005. Con ella, la presencia policial en los grandes centros de esparcimiento y diversión se ha potenciado con el fin de evitar la actividad de las redes de menudeo y el consumo de sustancias tóxicas en estos lugares.

La Policía destaca, de las aprehensiones efectuadas, la presencia del logotipo "mano" en 18.000 de los comprimidos y que hasta el momento era desconocido para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La pastilla es de color blanco y presenta una mano abierta con el dedo pulgar extendido, por una cara, y la otra se muestra ranurada. Según la Policía, estas sustancias están de moda entre los consumidores y, últimamente, son las más demandadas.

Por otro lado, se ha intervenido medio litro de butirolactona, sustancia no fiscalizada y precursora del GHB (ácido gamma-hidroxi-butírico) que sí está fiscalizado desde el año 2001. Dicha sustancia, una vez consumida, es convertida por el propio metabolismo en GHB, popularmente conocido como "éxtasis líquido". Además, según los análisis realizados, el éxtasis cristalizado incautado presenta una pureza muy cercana al 100%.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir