Sociedad

El Gobierno destina 2.341 millones a fomentar el empleo, la vivienda y la formación de los jóvenes

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Juventud 2005-08

El Gobierno ha aprobado el Plan de Juventud 2005-2008, que el primer año contará con 2.341 millones de euros destinados a fomentar el empleo, la vivienda y la formación de los jóvenes. Está dirigido a los más de nueve millones de españoles de entre 15 y 29 años. Se trata de un plan transversal, que ha implicado a 12 ministerios. Habrá 17 oficinas de información en las comunidades (salvo País Vasco y Navarra).

Está estructurado en seis áreas: empleo y vivienda; formación; convivencia y diversidad; ocio, cultura y tiempo libre; hábitos de vida saludable y medio ambiente y participación. No obstante, el 90% del presupuesto irá dedicado a formación, empleo y vivienda.

Más información

El plan ha sido elaborado teniendo en cuenta las propuestas y objetivos de 20.000 jóvenes, el Consejo de la Juventud, ministerios, comunidades autónomas y municipios, según informó el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. También se ha tomado como punto de partido el informe Juventud en España 2004 realizado por su departamento.

El plan, según Caldera, se ha diseñado con una perspectiva de aplicar actuaciones especiales hacia las mujeres, "que tienen más problemas que los hombres, sobre todo las más jóvenes". El 60% de las acciones de formación están dirigidas a las mujeres y el Gobierno prevé aumentar la diferencia en el futuro para limar el desequilibrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00