Ocio y cultura

Masivo concierto del Live 8 en Londres contra la pobreza en África

Música para presionar al G-8 de que dé más ayuda al continente negro

Más información

El ex beatle y el músico de U2 interpretaron juntos la legendaria canción del grupo de Liverpool "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", pieza que McCartney hasta ahora sólo había interpretado en estudio. Mientras U2 interpretaba una de las más famosas canciones del grupo irlandés, "Beautiful Day", se soltaron numerosas palomas. Siguió Coldplay con canciones como "In My Place" o "Bittersweet Symphony" antes de dejar el escenario a Elton John, que interpretó en dúo con el cantautor Pete Doherty, novio de la modelo Kate Moss, "Children of the Revolution", de Marc Bolan.

Con su grupo, John cantó al piano también dos de sus propias canciones: "Bitch is Back" y Saturday Night's Alright for Fighting". Elton John participó ya, al igual que Bono y McCartney, hace veinte años en el concierto original de "Live Aid", celebrado tambièn en Londres. Doscientas cinco mil personas han conseguido las entradas gratuitas para el concierto londinense que otras cincuenta y cinco mil se calcula que siguen a través de varias pantallas distribuidas por el parque.

Otras estrellas que participan en el concierto londinense son Madonna, Dido, REM, Annie Lennox, Pink Floyd y MDynamite. El concierto lo cierra Paul McCartney, a quien su unirán en el escenario George Michael y posiblemente también Mick Jagger, de los Rolling Stones.

Bono (U2), en el concierto Live 8 de Londres: "Es una cuestión de justicia"