Deportes
FÚTBOL

Robinho falta por segundo día al entrenamiento del Santos

El joven delantero faltó por segundo día consecutivo

La lenta separación de Robinho y el Santos brasileño a favor del Real Madrid pareció tomar este sábado un vuelco definitivo, cuando el joven delantero faltó por segundo día consecutivo a los entrenamientos del club y dijo a la prensa que no piensa volver.

La directiva del Santos está empeñado en retener al atacante, el más talentoso futbolista brasileño en la liga local.

El Real ha ofrecido 25 millones de dólares por el jugador, pero el Santos insiste en quedarse con Robinho por lo menos hasta la Copa del Mundo de 2006, a menos que le sea pagada la cláusula de 50 millones de dólares por el fin adelantado de un contrato que vence en 2008.

Más información

"Me he apartado de los entrenamientos hasta que haya una definición con el Real Madrid. Seguiré sin entrenar hasta que me den una posición definitiva", dijo Robinho a la televisión local.

Plante de Robinho

Robinho dejó plantado a su equipo que entrenó para el partido del domingo frente al Juventude por el campeonato Brasileño de Fútbol.

El técnico del Santos, Alexandre Gallo, dijo el viernes que todavía cuenta con Robinho, la principal estrella del Santos. El equipo se dispone a multar al atacante por su ausencia a los entrenamientos del viernes y sábado.

Robinho fue mostrado por la televisión local muy animado en una fiesta de cumpleaños de su novia, Vivian, cantando y bailando para las cámaras el viernes en la noche.

El viernes el atacante se reunió con la directiva del Santos en un intento por negociar su salida y les manifestó sus deseos de jugar en el equipo merengue. Pero hasta ahora no hay una decisión.

"La reunión no me agradó. La propuesta del Real Madrid es muy buena, son 25 millones de dólares", dijo Robinho.

Hablará el lunes

Por su parte, el apoderado del delantero, Wagner Ribeiro trató de moderar las declaraciones de su representado y dijo que éste "sólo necesita unos días de descanso" concedidos por el técnico Gallo tras la jornada de la Copa de las Confederaciones.

Robinho, que formó parte del cuarteto de atacantes de la Selección Brasileña que se tituló campeón la semana pasada en la Copa de las Confederaciones, ofrecerá el lunes una rueda de prensa para explicar su situación, dijo el empresario.

"Vamos a buscar el camino del entendimiento", dijo Ribeiro al ser cuestionado por la disputa con el Santos.

Según medios brasileños, el Real espera cerrar el fichaje con Robinno antes del 8 de julio, cuando el renovado elenco iniciará los entrenamientos para la temporada 2005-2006.

Entrevista en El Larguero a Juan Figger, agente de Robinho