El presidente de la Conferencia Episcopal dice que los matrimonios gays provocan "una herida profunda"
Ricardo Blázquez considera que provocan "un desorden moral y humano"
El presidente de la Conferencia Episcopal española, Ricardo Blázquez, ha arremetido duramente contra los matrimonios homosexuales, en el día en el que ya pueden iniciarse los trámites para poderse casarse. Dice monseñor Blázquez, que participa en los cursos de verano de Aranjuez, que esta ley "crea una enorme confusión en el orden moral".
Ricardo Blázquez ha denunciado que la ley de los matrimonios entre personas del mismo sexo provoca "una herida profunda" en esta institución del sacramento matrimonial. "Se ha creado un desorden moral y humano que va a afectar a la educación de los niños", según el presidente de los obispos españoles.
Más información
Blázquez se ha preguntado cómo van a enseñar los profesores de Religión a los niños "que un matrimonio es la unión de un varón y una mujer, ¿van a ser denunciados por ello?".
El presidente de la Conferencia Episcopal ha vuelto a recordar a todos los feligreses que los homosexuales deben ser respetados "y en ningún caso ridiculizados".
Rouco: "No sólo niega la fe, sino la razón humana"
Quien también se ha pronunciado sobre la ley ha sido el arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela, que se encuentra junto a 1.400 fieles visitando al Papa Benedicto XVI. Para Rouco la sociedad española está siendo tentada por unas propuestas de vida radicalmente secularistas y que
"no sólo niega la fe, sino también la misa razón humana".
Blázquez: "Introduce una confusión moral en la educación"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050704csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>