Caruana dice que el nivel actual de tipos de interés es suficiente para estimular el crecimiento
El gobernador del Banco de España niega que una rebaja del precio del dinero resuelva los problemas económicos de Europa, que son estructurales
Madrid
El gobernador del Banco de España, y miembro nato del consejo de gobierno del BCE, Jaime Caruana, ha afirmado hoy que el nivel actual de tipos de interés de la zona del euro no obstaculiza el crecimiento económico.
Para Caruana, "las condiciones monetarias y financieras en la zona del euro son, hoy por hoy, bastante holgadas y no constituyen obstáculo alguno para el crecimiento económico".
Caruana explica en una entrevista que los problemas por los que pasa en la actualidad la economía europea se deben a factores estructurales, y no se van a resolver mediante un simple recorte de tipos, como vienen pidiendo desde hace algunas semanas algunos agentes económicos de la eurozona.
El debate sobre la rebaja del nivel de tipos de interés se abrió hace un mes, cuando al rechazo de Francia y Holanda de la Constitución Europea se unieron voces desde Alemania e Italia que culpaban a la Unión Monetaria de ser un corsé demasiado apretado, y de no ser lo bastante flexible como para estimular aquellas economías europeas que están en recesión.




