Las I Olimpiadas del Currante congregarán a albañiles, fontaneros, carpinteros y electricistas de toda España
El ayuntamiento de Aranjuez organizará esta peculiar competición en septiembre
Aranjuez acogerá en septiembre, durante las tradicionales Fiestas del Motín, las I Olimpiadas del Currante, en las que podrán participar albañiles, cerrajeros, fontaneros, carpinteros, aparejadores y electricistas de toda España.
El calendario de actividades recoge desde el trago al botijo hasta el lanzamiento de casco pasando por los 100 metros con carretilla llena, el montaje de andamios en línea, el levantamiento de tabique, la preparación de masa súper-rápida, los diez metros zanja por relevos o el lanzamiento de martillo.
Miguel Humanes, empresario de Aranjuez y organizador de las olimpiadas, explicó a Europa Press que tras la decisión del COI de conceder los Juegos Olímpicos de 2012 a Londres le ha despertado "con más fuerza que nunca la llama olímpica" para desarrollar este proyecto.
Humanes ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para buscar el lugar idóneo que sirva como recinto a la veintena de pruebas que se desarrollarán durante todo un fin de semana. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de firmas especializadas en el suministro de materiales de construcción.
"Podrán participar todos aquellos profesionales que tengan un poco de paciencia y buen humor", concluyó el empresario, que hace cuatro años estuvo apunto de organizar estos juegos, pero motivos personales le impidieron desarrollar "el sueño".




