Dimite el alto cargo de Esperanza Aguirre que pasaba consulta privada pese a cobrar un sueldo por dedicación exclusiva
Aguirre ha venido siendo la principal valedora de José Mª Barahona
Finalmente, José María Barahona, el alto cargo de Esperanza Aguirre que pasaba consulta privada pese a cobrar un sueldo por dedicación exclusiva, ha dimitido. Barahona deja su cargo dos meses después de que la Cadena SER revelara que atendía pacientes en dos consultas oftalmológicas de Madrid y Salamanca, vulnerando la ley de incompatibilidades de altos cargos de la Comunidad de Madrid.
Más información
Barahona presentó su dimisión mediante una carta que remitió al consejero Manuel Lamela el pasado 29 de junio y a la que ha tenido acceso esta emisora. En ella comunica que deja el cargo el 1 de julio por "motivos personales", y termina diciendo al consejero: "Quiero agradecerte la confianza que has depositado en mí durante este tiempo, por lo que sabes, me tienes a tu disposición personal y profesional".
Manuel Lamela comunicó esta decisión en el Consejo de Gobierno del pasado jueves, en el que no estaba Esperanza Aguirre, y ya se está preparando el decreto de cese de José María Barahona.
La principal valedora de Barahona ha sido Esperanza Aguirre. En una conversación con la Cadena SER, el hasta ahora alto cargo de la Comunidad de Madrid se declaró amigo personal de la presidenta regional desde que ambos coincidieron en el Senado, el como senador y ella como presidenta de la Cámara Alta.




