Mueren un hombre y su hija en un tiroteo con la policía en Los Ángeles
Los agentes afirman que el padre utilizó a la niña como escudo
Los Angeles
Un hombre y su hija de 19 meses murieron el domingo en un tiroteo con la policía de Los Ángeles. Según los agentes, el fallecido se encontraba ebrio y utilizó a su hija como escudo.
El comandante de la Policía de Los Ángeles, William Bratton, señaló ayer lunes que sus agentes actuaron adecuadamente cuando dispararon a José Raúl Lemos, propietario de un establecimiento para el lavado de coches. "La persona responsable de cualquier pérdida de vida fue el individuo que puso a su hija como un escudo y siguió disparando", agregó Bratton. Un agente de policía también resultó herido durante la refriega.
La madre de la niña aseguró que suplicó a los policías para que lograran un alto al fuego. "Les dije que él (su marido) necesitaba ayuda, que necesitaba un psicólogo, que por favor no dispararan. No entendieron, y la policía hizo unos 300 disparos", declaró a una cadena de televisión.
Las autopsias determinarán si la bala que mató a la pequeña provino de un arma policial o de la de su padre.
El enfrentamiento, que duró más de tres horas, empezó cuando los agentes acudieron a una intersección en Los Ángeles Sur donde Lemos se comportaba de forma agresiva. El hombre les disparó y corrió hacia el interior de un área cercada que incluía su apartamento y su autolavado. Tenía una pistola nueve milímetros y una escopeta y estaba bajo los efectos de drogas y alcohol, según fuentes oficiales.