Internacional | Actualidad

Fidel Castro cifra en 16 los muertos en Cuba por el huracán Dennis

Las pérdidas en daños materiales superan los 1.400 millones de dólares

La Habana

El huracán Dennis ha matado en Cuba al menos a 16 personas muertos y ha causado daños materiales superiores a los 1.400 millones de dólares, ha informado hoy el presidente cubano, Fidel Castro.

En una comparecencia en un programa especial de la televisión local, Castro ha explicado que las pérdidas que habría ocasionado Dennis si hubiera afectado a La Habana habrían alcanzado los 3.000 millones de dólares.

Más información

La fuerza de Dennis obligó a evacuar a más de 1,5 millones de personas y derrumbó 15.000 viviendas. Además, ha tumbado 36 torres de electricidad, 5 de televisión, ha dañado miles de postes de luz y ha dejado a 2,5 millones de personas sin agua corriente. Otras cifras del desastre causado por Dennis señalan que se han perdido unas 360.000 toneladas de cítricos, una de las principales producciones agrícolas del país. Además, el viento ha destruido 20 kilómetros de línea férrea, ha dañado varias carreteras del oriente del país y ha afectado a más de 270 instalaciones educativas y sanitarias, entre ellas 36 hospitales.

Dennis entró por el sur de la región central de Cuba a mediodía del viernes y salió doce horas después a unos 50 kilómetros al este de La Habana.

Todas estas cifras reveladas por Fidel Castro convierten a Dennis en el peor huracán que ha azotado Cuba en los últimos años y supera en el número de fallecidos a la tormenta del siglo, que en 1993 causó 14 muertos y decenas de miles de damnificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00