Sociedad

Denuncian el colapso en los juzgados contra la violencia de género

CCOO. amenaza con movilizaciones

Dos semanas después de la puesta en marcha de los nuevos juzgados contra la violencia de género, los sindicatos denuncian su colapso. Los funcionarios llegan a doblar su jornada y muchos procedimientos sufren retrasos.

Los juzgados tienen sobrecarga de trabajo y el personal es claramente insuficiente. Los funcionarios se ven obligados practicamente a doblar su jornada laboral y en los juzgados mixtos hay atasco porque hasta las tres de la tarde solo pueden atender a los casos de malos tratos.

Más información

Javier Hernández, coordinador estatal de justicia de de CC.OO., ha denunciado que los funcionarios "están prolongando su jornada laboral de manera habitual, muchos días por encima de las ocho de la tarde cuando su jornada de trabajo acabaría entorno a las tres de la tarde" Además, "otros procedimientos han pasado a segundo plano y se está produciendo un atasco en muchos casos", afirma el sindicalista.

Los sindicatos amenazan al Ministerio de Justicia con movilizaciones si no se sienta a negociar un aumento de las plantillas, la creación de juzgados especializados y el establecimiento de compensaciones para los funcionarios.

Javier Hernández, coordinador estatal de justicia de de CCOO: "los funcioanrios están prolongando su jornada laboral de manera habitual, muchos días por encima de las ocho de la tarde cuando su jornada de trabajo acabaría entorno a las tres de la tarde"