Al Zarqaui escapó de Bagdad hace dos semanas, según el Gobierno iraquí
Bagdad
El hombre de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui, escapó de Bagdad hace unas dos semanas porque una operación conjunta de tropas estadounidenses e iraquíes en Bagdad ponía en peligro a su grupo, según informó el viernes el ministro iraquí del Interior, Bayan Jabr, en una entrevista a la cadena de televisión Al Hurra divulgada ayer.
Jabr señaló que Al Zarqaui y muchos de sus seguidores de Al Qaeda en Irak escaparon de Bagdad debido al éxito de la Operación Relámpago, lanzada el 28 de mayo.
Más información
"Muchos de los miembros de Al Qaeda han huido de Bagdad porque han perdido la batalla", consideró. Al Zarqaui dejó Bagdad hace 12 días, "después de una operación de seguridad en la que varias fábricas de piezas de coche fueron descubiertas", agregó.
En el pasado, los funcionarios iraquíes han situado a Al Zarqaui en distintos lugares, como en Faluya, al oeste de Bagdad, o en el este de Irak. Asimismo, se ha dicho que había sido herido o que había huido a Irán, extremo que Teherán siempre ha negado.