Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

La prensa de Chicago compara al Real Madrid con Michael Jordan

La estancia del Real Madrid en Chicago llegó a su final con el triunfo deportivo de 3-1 frente a las Chivas de Guadalajara de México, pero los efectos de su visita de tres días van a permanecer por mucho tiempo y también en sectores diferentes al mundo del fútbol.

Desde que la expedición del Real Madrid llegó a Chicago el pasado jueves, la tercera ciudad más grande del país, sólo superada por Nueva York y Los Angeles -siguiente escala-, su presencia despertó todo tipo de alabanzas tanto a las figuras mundiales que hay dentro de su plantilla como a la trayectoria histórica del equipo y el gran símbolo que es en el fútbol internacional.

Más información

Pero, además, desde los medios de comunicación su llegada fue vista como una muestra de fraternidad entre las dos ciudades y los dos países, como manifestó el propio alcalde de Chicago, Richard M. Daley, quien decretó el 15 de julio como Día del Real Madrid.

Varios de los columnistas de los diarios más importantes de Chicago presentaron la llegada del Real Madrid con títulos como "Desde España con Amor", "El Real Madrid le da vida al Soldier Field" y "La Superpotencia del Fútbol Mundial".

Todos ellos no tuvieron ningún problema en reconocer con hechos objetivos la gran trayectoria del equipo español y lo que significaba dentro del fútbol mundial, buscando siempre algún tipo de comparación con lo que fue la aportación del legendario Michael Jordan para los Bulls de Chicago y el baloncesto de la NBA en la era de la globalización.

El entusiasmo popular que generaron las estrellas del Real Madrid quedó reflejado en los 3.000 aficionados que fueron a verlos cómo se entrenaban en el Soldier Field a pesar de tener que pagar 20 dólares por la entrada y 15 por el aparcamiento de su automóvil.

Tampoco fue impedimento que las entradas para ver el partido contra las Chivas valiesen entre 40 dólares la más barata, y 125 la más cara, porque el Soldier Field registró una entrada de más de 50.000 espectadores.

La siguiente etapa será Los Angeles, segunda ciudad más importante de Estados Unidos, y ahí se espera todavía con mayor interés la llegada del Real Madrid para enfrentarse al equipo local del Galaxy, mientras también se cumple con toda una apretada agenda de promoción, venta de imagen y camisetas de las estrellas del equipo español, que tiene programada en su gira mundial.

Verlos entrenar será más costoso porque el precio de las entradas es de 30 dólares y para el partido del lunes, en el Home Depot Center de Carson, los aficionados que vayan a verlo tendrán que pagar entre 50 dólares, la más barata, y 150 la más cara.

De acuerdo con los organizadores de la gira del Real Madrid, esperan que haya un lleno completo con más de 27.000 espectadores en las gradas del estadio, que es a la vez el centro de entrenamiento de los equipos nacionales de fútbol de Estados Unidos y el más moderno del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00