Sociedad

Identificado un niño de 12 años que provocó dos incendios en Santa Coloma

La policía autonómica lo atribuye a una "gamberrada"

Los Mossos d'Esquadra han identificado a un niño de doce años, vecino de la comarca gerundense de La Selva, que ha reconocido haber provocado dos pequeños incendios forestales el pasado sábado en Santa Coloma de Farners.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, el menor, que por su corta edad no es imputable penalmente, provocó supuestamente con un mechero dos incendios forestales en Santa Coloma de Farners que el pasado sábado arrasaron algo más de 200 metros cuadrados de terreno.

Más información

El primero de los fuegos se inició hacia las 12.00 del mediodía en el parque Sant Salvador de Santa Coloma de Farners, en el que ardieron dos hectáreas, y el segundo, que calcinó unos 200 metros cuadrados, se declaró tres horas más tarde junto a la carretera antigua de Sant Hilari.

La policía autonómica ha abierto un expediente sobre el origen y autoría de ambos incendios y lo ha hecho llegar a la Fiscalía de Menores, aunque, en principio, atribuyen el suceso a "una gamberrada" sin más trascendencia.

La madrugada del pasado lunes, después de que el menor fuera identificado, se declaró otro incendio en los alrededores de la ermita Sant Marcal de Santa Coloma de Farners que arrasó dos hectáreas, aunque todavía no se conocen las causas del fuego.