Toma posesión la fiscal contra la violencia sobre la mujer
Soledad Cazorla anunció que va a luchar por proteger a las víctimas y reprimir los malos tratos a la mujer
La fiscal Soledad Cazorla Prieto tomó hoy posesión en el Tribunal Supremo como fiscal de Sala delegada contra la violencia sobre la mujer en un acto al que asistieron los fiscales de Sala del alto tribunal encabezados por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y que estuvo presidido por el presidente del Supremo, Francisco José Hernando.
En un breve acto de toma de posesión, Cazorla prometió desempeñar fielmente las funciones encomendadas en este cargo de reciente creación. Su padrino en la ceremonia fue el fiscal Juan Ignacio Campos Campos, uno de los fiscales jefe de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, Cazorla afirmó que va a luchar por alcanzar los objetivos de la Fiscalía, "que lleva desde 1988 protegiendo a las víctimas y, por supuesto, reprimiendo y tratando de prevenir estas conductas que conducen a los malos tratos sobre la mujer". La fiscal leerá mañana una declaración institucional en la sede de la Fiscalía General del Estado.
El Consejo de Ministros nombró el pasado día 14 a María Soledad Cazorla Prieto como fiscal de Sala delegada contra la Violencia sobre la Mujer, a propuesta del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.




