26 familias desalojadas en Sevilla tras la caída de un muro
Se estaban realizando unas obras en un edificio colindante
Treinta y ocho personas han sido desalojadas de un edificio del centro de Sevilla. Según fuentes municipales, la caída de un muro medianero poco antes de las 08.00 horas, que no ha provocado daños personales, ha obligado a la Policía Local y a los Bomberos a proceder al desalojo de 26 familias de inmuebles próximos.
El derrumbe se ha producido en el número 17 de la calle Lumbreras de Sevilla. La caída de un muro medianero ha obligado a desalojar el edificio. Agentes de bomberos están apuntalando la viga principal afectada por el corrimiento de tierras. Al parecer, el motivo de este incidente son unas obras que se están realizando en una vivienda colindante.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de la capital hispalense están atendiendo a las familias afectadas, aunque el derrumbe no ha provocado daños personales. Sólo un operario ha sido atendido por un ataque de ansiedad.
Los técnicos evaluarán los daños ocasionados en las viviendas y, por el momento, se desconoce si será necesario que las familias afectadas sean realojadas en otras dependencias, lo que dependerá del estado del edificio. A la espera de los informes, los desalojados tendrán que pasar, al menos, el fin de semana fuera de sus hogares. Casualmente estos vecinos esperaban hoy la visita de técnicos urbanísticos que iban a revisar las grietas que habían aparecido en sus casas.
El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, se ha desplazado al lugar de los hechos, en el que también se va a incrementar la presencia de efectivos de los Bomberos durante las próximas horas.




