Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

La policía de Londres mata a un presunto terrorista tras una persecución en el metro

El jefe de Scotland Yard asegura que la víctima está relacionada con las investigaciones de los atentados

Un día después de las cuatro pequeñas explosiones que hicieron a los londinenses revivir el 7-J, la policía ha disparado y matado a un presunto terrorista en la estación de metro londinense de Stockwell, al sur de la capital. Ian Blair, jefe de la Policía de Londres, ha asegurado que la víctima no atendió a las órdenes de alto, en el transcurso de una operación antiterrorista relacionada con la investigación de los atentados del jueves.

Más información

Justo después de las diez de la mañana, hora local (las once en España) los agentes dispararon contra un hombre que algunos testigos definen como de origen asiático -pakistaní-cuando se disponía a abordar uno de los trenes de la Northern Line. Antes se produjo una persecución por el andén de la estación. Al parecer, el sospechoso llevaba un abrigo en el que podía ocultar algo.

Según la policía, el fallecido podría estar relacionado con los atentados del jueves contra tres estaciones de metro y un autobús de Londres y desobedeció las órdenes de los agentes que trataban de detenerle.

Uno de los pasajeros, Mark Whitby, declaró a la BBC que vio a "varios policías vestidos de paisano perseguir a un hombre asiático -pakistaní- que intentaba escapar". "Finalmente le echaron al suelo y le dispararon varias veces casi a quemarropa", dijo. Briony Coetsee, de 23 años, explicó: "Estábamos en el vagón y, de repente, oímos 'Salid, salid' y después oímos los disparos".

La Policía busca a cuatro presuntos terroristas suicidas que ayer intentaron perpetrar sendos atentados en la red de transporte de Londres. Por otro lado, las Brigadas Abú Hafs al Masri, un grupo presuntamente vinculado a Al Qaeda, ha reivindicado los ataques de ayer.

Scotland Yard ha pedido a los ciudadanos que hagan pública cualquier información de la que dispongan sobre el paradero y la identidad estas cuatro personas sospechosas, de las que la Policía ha difundido fotografías. El jefe de la Policía Metropolitana, Ian Blair, en cualquier caso, instó a la calma y afirmó que la "situación está bajo control".

Según los medios de comunicación británicos, los pequeños artefactos que explotaron el jueves en tres estaciones de metro y un autobús eran similares a los utilizados en los atentados del pasado 7 de julio y estaban compuestos por peróxido de acetona. Esos explosivos están ahora en poder de la policía y son una prueba de gran valor para investigar los atentados del 7-J.

Las explosiones del jueves sólo dejaron un herido que podría ser el hombre que llevaba la mochila que hizo explosión en la estación de Warren Street, según informaciones no confirmadas citadas por la BBC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00