Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

El Real Madrid gana en China al Beijing Guoan (2-3)

Los aficionados pequineses se marcharon satisfechos tras el partido amistoso que disputaron el Real Madrid y su equipo local, el Beijing Guoan, aunque lamentaron la ausencia de Beckham (junto a Raúl su mayor ídolo) y la lluvia, que deslució el juego.

Aunque en un principio animaron a las estrellas madridistas, al final, cuando vieron al equipo pequinés liberado de complejos e incluso adelantándose en el marcador en dos ocasiones, se volcaron con su club, celebrando los goles como si de una final se tratase.

Más información

"No hemos visto el nivel de los equipos, por culpa del agua", se quejó Jin Yang, un hincha del Guoan, al término del partido, en el que el Real Madrid tuvo que remontar un 2-1 para ganar finalmente por 3 tantos a 2.

La lluvia que durante todo el día cayó sobre Pekín, hizo temer la suspensión del partido, pero finalmente éste se disputó en un césped encharcado y con un estadio, pese a los carteles de "no hay entradas", no lleno del todo (aproximadamente unos 40.000 espectadores, de un aforo total de 60.000).

Ma Wen, una de las muchas chinas que asistieron al estadio portando fotos de Beckham, se mostró decepcionada por la ausencia de su ídolo, y destacó que "el Beijing jugó mucho mejor, y Ronaldo no tiró ni una sola vez a puerta".

Otro aficionado señaló que estos amistosos le sirven mucho al fútbol chino, cuyo nivel es todavía bastante bajo, y aseguró: "El Real Madrid es mejor equipo que el nuestro, pero hoy no se le vio mucho en el campo".

"Ojalá que algún día podamos ver un club chino con el nivel del Real Madrid", añadió.

En esta ocasión, a diferencia del "histórico" primer partido que el Real Madrid disputó en el mismo estadio en el año 2003, no hubo grandes ceremonias inaugurales antes del encuentro, y finalmente, debido a la lluvia, tampoco se produjo el prometido saque de honor del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El mandatario sí salió al campo al final del partido, para saludar y felicitar a los jugadores de ambos equipos.

En el descanso tras el primer tiempo, se produjo un incidente en el palco presidencial, ya que la policía obligó a los periodistas que acompañaban a la delegación de Zapatero a marcharse, alegando motivos de seguridad y la falta de los pases pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00