Explota un artefacto explosivo en el centro de Santiago
No hay heridos y se ha detenido a dos personas
Un artefacto ha hecho explosión a las 15.49 en el centro de Santiago de Compostela, en Plaza de Galicia, después de recibirse una amenaza de bomba. No hay heridos. Dos personas han sido detenidas tras dejar un paquete sospechoso en un cajero automático.
El suceso ha tenido lugar en un cajero de Caixa Galicia, en la confluencia de las calles de Montero Ríos y Doctor Teixeiro, junto a la Plaza de Galicia. La explosión se ha producido después de que entre las 15.15 y las 15.30 se hubiera recibido una amenaza de bomba.
Más información
Los dos presuntos autores materiales de la explosión han sido detenidos. Estaban vigilados, si bien no habían sido detenidos al no haber pruebas jurídicas de su vinculación a delitos.
Fuentes de la investigación han dicho a la SER que no se trata de ETA, sino de una acción de grupos independentistas gallegos a los que ya se les seguía la pista.
La policía ya ha montado un operativo tanto en la plaza como en sus alrededores. La zona está acordonada por la policía, concretamente en las calles Montero Ríos, General Pardiñas y Plaza de Galicia, y dos helicópteros sobrevuelan la zona.
Hoy, precisamente, se había reforzado el dispositivo de seguridad con vistas a la Fiestas del Apóstol y a la celebración, el próximo lunes, del Día de Galicia, cuando la ciudad que acogerá los actos centrales por la festividad del Apóstol Santiago.
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, aseguró que dio tiempo para desalojar la zona y que no hubiera que lamentar ninguna víctima, a pesar de que los artificieros no llegaron a tiempo para desactivar el explosivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo: "Se temía, se preveía que pudiera pasar esto".




