El Estado perdió hasta 2002 la mitad de los bienes incautados en operaciones antidroga
Según un informe del Tribunal de Cuentas que fiscaliza la gestión del Plan Nacional de Drogas
La Cadena SER ha tenido acceso a un informe del Tribunal de Cuentas que fiscaliza la gestión del Plan Nacional de Drogas, que indica que el Estado perdió hasta 2002 la mitad de los bienes que se incautó en operaciones antidroga. Este tribunal ha remitido al Congreso de los Diputados un duro informe al respecto, descalificando la gestión de la Delegación del Gobierno responsable en aquella época, a cargo del popular Gonzalo Robles.
El informe del Tribunal de Cuentas habla de mala gestión, de descontrol de los bienes confiscados en esas operaciones. Ilocalizado es el concepto que más aparece en el informe. Ilocalizados 81 vehículos; ilocalizadas también numerosas joyas; sólo en 2002, ilocalizados 1.400.000 euros en dinero en metálico.
Tras fiscalizar la gestión de la Delegación del Gobierno, dirigida entre 1996 y 2003 por Gonzalo Robles, el Tribunal de Cuentas considera que sólo el 46 por ciento de los bienes obtenidos fueron aprovechados para financiar las actividades del Plan Nacional sobre Drogas. El resto fue abandonado por considerarse de nulo valor o no pudo ser localizado.




