200 turistas españoles regresan de Zanzíbar con 27 horas de retraso
Una avería en el aeropuerto ha impedido despegar al avión en el que debían regresar a España
Madrid
El vuelo 604 de la compañía Air Plus Comet que efectúa el trayecto entre Zanzíbar (Tanzania) y Madrid tiene previsto aterrizar en Barajas con unas 27 horas de retraso a causa de una avería en el generador externo del aeropuerto africano que impidió el arranque de los motores de la aeronave.
Un portavoz de Air Plus Comet, Juan José Sánchez, ha explicado que la aerolínea optó por enviar a Zanzíbar otro avión, concretamente un Airbus 310 que no necesita ayuda externa para arrancar los motores, y aseguró que el vuelo ya se encuentra volando hacia Madrid.
Los turistas, cuyo avión tenía prevista su salida para las 9.00, hora de Tanzania (8.00 hora española), han realizado su viaje con el mayorista Iberojet. Los responsables de la aerolínea, AirPlus Comet, les explicó que el retraso se debía a la falta de un motor externo que es necesario para que el avión despegue.
Asimismo, les indicaron que barajaban dos soluciones. Una de ellas, que volara al aeropuerto otro aparato de la misma compañía que no necesite un motor externo, y la segunda que se desplazara un avión carguero desde la capital del país con un grupo electrógeno lo suficientemente potente como para que el avión despegara. Finalmente, se optó por la primera de las dos soluciones reseñadas.
Los turistas han denunciado que ningún responsable de Iberojet se ha hecho cargo de su problema e incluso no les han cogido el teléfono cuando han llamado al número de atención al cliente que funciona las 24 horas del día.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Concha, una de las turistas afectadas: "Nos ofrecieron dormir en el avión, sin agua potable ni aire acondicionado"




