El Pentágono investiga un asalto a la 'web' de Guantánamo
Mensajes reivindicativos musulmanes aparecían en este 'sitio' de Internet de la Marina estadounidense
Washington
La página www.nsgtmo.navy.mil ya no está accesible después de que unos supuestos piratas informáticos iraníes hackearan el sitio dedicado a la base militar de Guantánamo. Aunque la web está actulamente en reconstrucción, la versión alterada seguía siendo visible a través del caché del buscador de Amazon, A9.
Más información
Bajo el título "SABOTAJE IRAN HACKERS estuvo aquí" aparecía un mensaje, lleno de faltas, en el que se podía leer: "Todas las naciones musulmanas condenan las actividades terroristas. ¿Creen que todos los musulmanes son terroristas? Esto es erróneo... todos somos hermanos, los musulmanes han sido más perjudicados por esta clase de actividades que los otros creyentes". "Queremos paz... humanidad, amistad, amabilidad."
Además de las afirmaciones iniciales se podían leer frases como: "No ven lo que ha estado pasando a los musulmanes en los últimos 50 años en Israel? "No ven en Irak cuántas víctimas cada día son musulmanes? "No ven la actitud de los estadounidenses hacia los musulmanes en Guantánamo?", termina señalando el escueto mensaje.
Una portavoz de la Marina estadounidense confirmó a EFE que están investigando la veracidad de las informaciones colgadas en la página "hackeada". Sin embargo, todo parece indicar que proceden del mismo grupo que, hace unos meses, realizó ataques similares contra las páginas web del parlamento nigeriano, el Gobierno ruso, y la página del sistema eléctrico israelí.




