Un camión vierte 24 toneladas de ácido clorhídrico en Cantabria
La guardia Civil pidieron a los vecinos que no salgan de casa
El ácido clorhídrico se virtió en la autovía A-67 (Santander-Torrelavega) al volcar un camión cisterna que lo transportaba. Las 24 toneladas derramadas generaron una pequeña nube tóxica que llevó a la Guardia Civil a pedir los vecinos que no salieran de sus domicilios. La situación quedó controlada horas después.
Según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria, la Guardia Civil pidió a los vecinos de las proximidades de Boo de Piélagos que cerraran y sellasen con toallas o ropas mojadas las ventanas de sus casas y que no salieran de ellas, con el fin de evitar posibles intoxicaciones.
Más información
El vuelco del camión cisterna se produjo a las 07.30 horas en el kilómetro 9,900 de la A-67, sentido Santander, a la altura de Boo de Piélagos y desde entonces la autovía está cortada entre los kilómetros 7 y 11, desviándose la circulación por la carretera nacional 611.
En el lugar del accidente, en el que no se han registrado heridos, trabajaron agentes de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de Santander hasta que quedó controlada la situación.