Internacional | Actualidad

La policía registra el apartamento de un sospechoso del 21-J

Ha intervenido un coche y material que podría ser explosivo

La Policía londinense se incautó hoy de un coche abandonado en una zona del norte de Londres en el marco de la operación de búsqueda de los sospechosos del 21-J, cuando cuatro suicidas perpetraron atentados fallidos contra tres vagones de metro y un autobús.

Además, los agentes han encontrado una gran cantidad de material que podrían ser explosivos en su registro de un apartamento en el que vivía desde 1999 Yasin Hassan Omar, de 24 años, uno de los dos sospechosos identificados hasta ahora. El apartamento se ha relacionado también con el segundo identificado, Muktar Said Ibrahim, de 27 años, según la BBC.

Más información

La Policía entró esta mañana en este bloque de apartamentos, situado en New Southgate, en el norte de Londres, y evacuó a los residentes de tres de las 12 plantas.

Procedentes de Somalia y Eritrea

Los dos sospechosos identidicados hasta ahora son inmigrantes procedentes de Somalia y Eritrea, y llegaron a Reino Unido en 1992 como familiares dependientes de refugiados, según informó hoy el Ministerio de Interior.

Concretamente, Yasin Hassan Omar, de 24 años, sospechoso de intentar hacer volar un tren en la estación de metro de Warren Street, nació en Somalia y llegó a Reino Unido en 1992, con 11 años.

El segundo, Muktar Said Ibrahim, tambièn conocido como Muktar Mohamed Said y sospechoso de intentar atentar en un autobús, es ciudadano británico nacido en Eritrea y que llegó al país con 14 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00