Internacional

La policía británica confirma la detención de un supuesto terrorista del 21 de julio

Los terroristas del 7-J tenían preparadas otras 16 bombas, según 'ABCNews'

La Policía británica confirmó hoy que ha detenido al somalí Yasin Hassan Omar, uno de los presuntos autores de los atentados fallidos del pasado día 21 en Londres, durante una redada practicada en Birmingham (centro de Inglaterra). Según informa ABCNews, la policía halló 16 bombas idénticas a las de los atentados del 7 de julio, horas después, en un coche que fue usado por los terroristas.

Los últimos datos indican que los terroristas tenían preparada una operación de mucha más envergadura de la que finalmente perpetraron. Pocas horas después del atentado que mató a 52 personas, la policía halló 16 bombas idénticas en un coche que fue usado por los terroristas.

Más información

Según la cadena norteamericana ABC, las bombas estaban en un coche que estaba aparcado en el aeropuerto de Lutton, y que había sido alquilado por los terroristas. Los explosivos estaban formados por docenas de clavos empaquetados. Todo hace suponer que los terroristas planeaban varias oleadas de atentados, horas o días después del primero.

Detenido un sospechoso del 21-J

Yasin Hassan Omar, de 24 años, es uno de los dos presuntos terroristas del 21-J que no lograron hacer estallar sus bombas y fueron identificados gracias a las cámaras de televisión.

Este presunto terrorista es sospechoso de intentar hacer volar un tren en la estación de metro de Warren Street. Nació en Somalia y llegó a Reino Unido en 1992, con 11 años.

Omar fue detenido junto a otros tres individuos en Birmingham, indicó el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke, en una declaración ante la prensa. "Puedo confirmar que uno de esos hombres es Yasin Hassan Omar", subrayó Clarke.

En otra operación policial llevada a cabo en la estación de tren de Grantham, en el noreste de Inglaterra, han sido detenidas otras dos personas. Los dos hombres, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron arrestados mientras viajaban de Newcastle, en el noreste de Inglaterra, hasta King's Cross, una de las estaciones de Londres que se tiñó de sangre el pasado 7 de julio.

Uno de los policías: "No hemos usado armas de fuego pero hemos disparado una descarga eléctrica"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050727csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00